Hola , llevo unos años intentando montar un homelab en condiciones, incluso hace más de un año compre algunas piezas que hasta el día de hoy no había podido montar(suerte porque con lo que han subido los precios jaja). Entre eso y una placabase de aquí, una ram de allá, he montado dos servidores.
La idea principal es tener toda mi informacón de vida(fotos , videos ,documentos) bien guardados. A parte poderlo administrar con immich ( a la larga que lo utilizen entre 10 i 20 personas). Poner Jellyfin i incluso que algun usuario tenga espacio propio. Hacer pruebas de aplicaciones web i tener un par de sistemas operativos para treastear.
Os pongo los dos servidores:
SERVER 1: LEONARDO
-
Función: Hipervisor de Virtualitzacíon
-
Sistema Operativo: Proxmox VE 9.2.2.
· Placa Base:GIGABYTE H510M HV2
-
Processador:Intel Core i5 de 10a Generación .
-
Memòria RAM:16 GB DDR4 a (2666 para la placa base)Kingston Fury Beast 8gb x2 3200
-
Disco del Sistema: nvms Kioxia 500Gb o ssd Cucial MX500 500Gb
-
Caja: Lancool Dragon Lord Series PC-K62
SERVER 2: DONATELLO
-
Funcion: NAS
-
Sistema Operativo: TrueNAS Scale 25.10.4 (Goldeye).
· Placa base:MSI BI50M PRO VDH
-
Processador:Intel Core i3-6100 (3.70 GH z).
-
Memòria RAM: 16 GB DDR4 (Dual Channel). Crucial 2400
-
Disco del Sistema: SSD Crucial 128GB (M4-CT128M4SSD2).
-
Discos de Datos: 2x4Tb WD red plus + 1x4Tb Seagate IronWolf.( opcional 3x1Tb wd blue)
-
Caja:Semitorre Nox Lite genérica básica.
-
Estratègia:El seu objectiu únic és guardar las fotos, vídeos, alguna copia de seguridad i documentos personals de forma ultra segura i redundante.
(aún me queda un ssd WD green 240Gb, seguramente para una cajita)
Que opinais se que no so piezas propias de un nas o homlab, pero en su mayoria es lo que tenia por casa en desuso.
Tengo esta duda también por si queréis pegarle un vistazo: Duda de donde instalar Proxmox