Aqui está mi dashboard que uso en PC. Luego tengo uno (Hal-Home le llamo) basado en este pero adaptado a Tablets para los wall-panels
Por cierto, por si alguno se lo pregunta tengo la cerradura de la puerta Off porque el nuki se me ha muerto después de año y pico ![]()
Luego hay elementos que no se ven porque van con condiciones. Por ejemplo la camara del exterior solo la muestro cuando alguien llama al timbre y durante un ratito. Despues se oculta para no recargar el dashboard. Lo mismo con los elementos de AireAcondicionado y Calefaccion. Su visibilidad dependen de la estacion y ahora (que tengo quitada la calefaccion) los controles de los termostatos se ocultan.
Lo ultimo, es las notificaciones donde ademas de mostrar los dispositivos con baterias bajas, tambien se muestran los dispositicvos que tengan algun error o estén desconocidos y las actualizaciones tanto de hacs como de dispositivos o de HA.
Espero que os ayude
Una pregunta, renta lo de los paneles Solares?
Eso depende de cada persona, sus circunstancias y sus necesidades. En mi caso concreto… mucho. Ademas, gracias a ellos los “apagones” me afectan muuuucho menos
Si tienes facturas altas si, si no, no. Así a modo resumen…
Si consumes 10kw /día… no merece la pena. Pero si tienes aerotermia y toda la casa electrica, pues si… la verdad, y diría, más, compensa más con batería…
Salu2.
Jodo @Crower lo tienes bien pulido.
Yo llevo 5 meses con la casa nueva y de la pereza no he hecho ni dashboard… tengo a mi mujer harta de los cambios… voy metiendo pero no colocando…
Lo único que te puedo decir es que pone carera en vez de carrera ![]()
@luismipr muchas gracias. La verdad es que llevo bastantes años ya con HA y lo he ido puliendo poco a poco. He ido poniendo, quitando cosas. Para mi es algo que nunca termina porque siempre hay algo que se puede mejorar.
Tambien te digo que con el cambio de HA de las secciones la cosa ha mejorado y simplificado mucho (aunque sigo diciendo que para los tiempos que estamos el sistema sigue siendo demasiado fijo y estatico y deberia poder permitirme poner cualquier card en cualquier parte sin dejar espacios en blanco como hace ahora. Siempre me ha parecido un sistema bastante malo, pero es lo que hay)
Por cierto, gracias por chivarme el errata. Mira que lo miramos a diario, tanto mi mujer como mis hijos como yo y no habíamos caído. jajajajajjajaajja
Jajajaa… ya sabes o te fijas; o lo lees bien…
Yo llevo con Home Assistant desde hace un monton de años, la verdad. Pero ahora, me he hecho una casa nueva, todo domotico… pero… apenas tengo tiempo para dedicarle. Además, que ando pendiente de cambiar el server, todavía tengo un i5 de 6ª Gen… y ya pide el relevo… y llevo así varios meses, pero… es que tengo poco tiempo y el que tengo es entero para la casa, hasta que esté todo terminado.
Como dices, HA ha cambiado, todavía recuerdo cuando se instalaba únicamente con docker, y cada update cruza los dedos… yo empecé allá por 2018… y lo que hay ahora es un mundo. Ahora apenas tocas yaml, antes… no hacías nada con ui… pero bueno.
A ver si cuando cambie server y con algún agente de ia, lo dejo fino, de momento, habrá que tirar con lo quehay