Llevo tiempo viendo tus videos y debo decir que mucho de lo que hablas llevo tiempo usandolo ( antes de verlo en tus videos ), pero otras cosas no… El caso es que cuando empiezas a tener un ecosistema de datos, usuarios, contraseñas… etc.. un poco complejo quería preguntarte si existe alguna app que te haga un mapa de red y puedas guardar de manera local los usuarios, ips… etc.
Seguro que a vosotros os pasa, váis a crear una máquina nueva y a ver que IP elijo, o… vas a entrar a un contenedor docker y no recuerdas la ip, el puerto… etc… yo procuro tener todo apuntado; pero a veces… uno es humano y aunque esté apuntado algo se escapa.
Existe algo que sea sencillo de usar para tener todo esto actualizado de una manera medio automática, organizado… y no hablo de VaultWarden que lo tengo desde hace más de 5 años… hablo de un mapa de red, un organigrama…
yo uso dashboard personalizados, con los servicios que tengo corriendo en proxmox y junto con vaultwarden ya me da la clave y usuario asi me parece muy comodo, lo otro que s eme ocurre es un script con Ai que te haga un excel
Lo mejor que puedes hacer es crearte un Agente con Claude que te ayude a tener controlado todo el estado de tu HomeLab. Llevo años usando dashboards, apps de monitoreo, IPAM, DCIM, etc.. y poder unificarlo todo en un “empleado” que tiene acceso (controlado, por supuesto) a todos esos datos y puede reportar, investigar, analizar y controlar.. es game-changing.
Había visto Homarr ( creo que es así ) y Homepage, Instalé el LXC… pero… me dió pereza y lo dejé, pero lo que veo , me gusta; es algo como lo que estoy buscando… tener esto y linkar a mis cosas, y luego vaultwarden hace lo suyo… gracias, tocará probarlo y a ver si @jonatan hace un video de homepage!!jijiji
Yo también uso Homarr. Lo bueno es que si tenés servicios para acceder por afuera pero que también tiene acceso local, usa un ping local para ver si el servicio está o no online y te lo muestra en ese homepage. Muy recomendable.
Yo he creado un repo de github privado con la info de mi homelab. He creado usuarios read only para codex para acceder a mi red unifi y a los servidores y Codex me hace de ipam, cmdb, etc.
No sólo me evito instalar/aprender otras aplicaciones que tienen features que no necesito, sino que aprendo más IA por el camino.
Lo siguiente será incorporar la idea de LLM wiki de Karparthy (ya la tengo en el curro y va de lujo) y usar IA local. Y así puedo preguntar, actualizar todo local etc.
Actualmente yo uso Glance App. Esta es mi config actual y estoy encantado. Antes usé Homepage y antes de eso Dashy. Homarr lo instalé y segun lo puse lo quité porque no me gustaba nada (ya sabes, sobre gustos…)
Yo solo he probado HomePage, lo que me gusto es que es muy facil de configurar, es un fichero y practicamente es todo lo mismo, con ChatGPT en unos minutos tienes hecha la pagina que pase el otro dia, por ejemplo:
Proxmox:
href: ip de Proxmox
description: texto a mostrar
icon: proxmox.png
widget:
type: proxmox
url: ip de proxmox
username: user api en proxmox
password: api key
node: mrl-pve01
Pero como han dicho, para gustos colores, es probar varios y te quedas con el que mas te guste, de HomePage lo montas rápido con el Helper Script, pero seguro que de los demás también hay.
Te recomiendo encarecidamente que te instales un contenedor con homarr pero a la de ya, contra mas servicios y trastos, mas ips, etc. Con esto echas un ratin para configurarlo a tu gusto, y luego a volar.